Acompañar a la institucionalidad en el desarrollo de actividades que involucran incluso familias de la Estrategia UNIDOS, es por su propia naturaleza una de las labores del equipo de cogestores.
En esta ocasión se brindó apoyo en el diligenciamiento de los formularios de solicitud de crédito blandos, otorgado por el Ministerio de Agricultura a las familias campesinas que resultaron damnificadas en la pasada ola invernal.
En el municipio del Líbano se diligenciaron aproximadamente 600 formularios, los cuales están sujetos a verificación por parte de los funcionarios del operador contratado para este fin, Corporación Colombia internacional. Por tratarse de un significativo número de potenciales beneficiarios, se hizo necesario realizar una jornada masiva el 23 de julio en la Casa de la Cultura, dispones de dos cogestores en la oficina de Unidos del 25 al 27 de julio y el apoyo de dos cogestores más en los corregimientos de San Fernando y Santa Teresa.
Para muchas familias es una opción de reinvertir en sus fincas y así disminuir el efecto de la pérdida de cultivos que ya sufrieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario